Año nuevo, tema nuevo.

¡¡Feliz 2013 a todos!!

Vamos a empezar no tardando mucho un tema nuevo este trimestre, dedicaremos unas cuantas sesiones a ser buenos deportistas y a trabajar en equipo, es decir, vamos a comenzar con los deportes colectivos.

Aprenderemos la diferencia entre juego y deporte, analizaremos los distintos comportamientos que tenéis a lo largo de los partidos, aprenderemos un nuevo deporte, pero sobretodo me interesa que APRENDAMOS A SER BUEN@S DEPORTISTAS.

Voy a poneros unos vídeos que comentaremos en clase dentro de unos días.

Se enfrentaban en la segunda ronda de la Carling Cup el Nottingham Foresty el Leicester City. Paul Smith, portero del Forest, recorrió todo el campo del equipo rival sin oposición, ante la impasible mirada de los jugadores del Leicester, para terminar anotando un gol que suponía el 1-0 para los del City Ground. Hasta aquí, algo inaudito e inexplicable.

Para encontrar una explicación a esta curiosa historia debemos remontarnos tres semanas atrás. Forest y Foxes se enfrentaban en la segunda ronda de la Carling en el estadio de los primeros. Repentinamente, el jugador visitante Clive Clarke tuvo que ser retirado del campo ante una indisposición que terminó derivando en un colapso cardíaco, que el jugador sufría ya en los vestuarios del City Ground. Con el reciente fallecimiento de Antonio Puerta en la cabeza y ante la preocupación por el estado de salud de Clarke, el colegiado del encuentro decidió suspender el encuentro en el descanso y darlo por anulado. El resultado en aquel momento era de 1-0 a favor del Forest.

Tres semanas después, concretamente el pasado el martes, se repetía el encuentro, con Clarke ya felizmente recuperado y fuera de todo peligro. En un gesto que le honra, Gary Megson, entrenador del equipo visitante, decidió conceder la ventaja con la que el Forest se había adelantado en el marcador antes de la suspensión del primer partido, y organizó todo para que los locales pudieran anotar un gol sin oposición al comienzo del encuentro y así retomarlo todo tal y como lo habían dejado semanas atrás.(Tomado de sportaqus)


¿Qué os parece la acción del entrenador y de los jugadores?


¿Y este anuncio?

EL VALOR DE UN GESTO
El atleta Iván Fernández no quiso ganar un cross a un rival que se había equivocado de meta. Aunque no se aprecia su gesto muy bien en el vídeo podéis leer el artículo aquí.


Un saludo a todos, espero que todos intentemos ser mejores personas y mejores deportistas.